miércoles, 19 de diciembre de 2012

ESPAÑOL PARA LAS PRIMERAS EDADES


Español para las primeras edades


imagen del recurso

Descripción


Recurso especialmente destinado a niños que aprendan español como segunda lengua y no sean lectores. Empleado también para refuerzo del vocabulario básico, numeración, memoria y comprensión oral.
Combina elementos lúdicos y didácticos y facilita un aprendizaje contextualizado en situaciones comunicativas.
Una vez dentro de la aplicación encontramos una animación que nos presenta a los personajes principales. Entre ellos destaca tanto la presencia de la interculturalidad como de niños con alguna minusvalía. Es la contribución del programa a la creación de una sociedad plural en convivencia pacífica.
El programa se compone de 10 temas con dos niveles de dificultad. Los temas coinciden con centros de interés o bloques temáticos considerados importantes en estas edades. No es necesario seguir ninguna secuencia en los temas, está pensado para que el orden sea establecido por el usuario.
Cada tema presenta una estructura similar: presentación del vocabulario activo, dos juegos que tienen como objeto el aprendizaje y otros tres para practicar y evaluar.
Los contenidos se presentan de forma contextualizada, amena y estructurada. El niño entrará en contacto con un lenguaje sencillo pero natural que no se limita a unas pocas palabras del vocabulario específico sino que construye una herramienta para acceder a la realidad que le rodea.



Catalogación dentro del Sistema Educativo

Curso y asignatura:

  • Educación Infantil todos los cursos / Lenguajes. Comunicación y Representación

General

Incluye actividades:

Amplitud de los contenidos que aborda:

Contenido completo de uno o varios cursos

Contenidos concretos que aborda:

Los contenidos lingüísticos aparecen divididos en tres categorías: lenguaje activo (formado por las palabras que los niños pueden llegar a dominar en un período de tiempo no muy largo), lenguaje receptivo (incluye expresiones básicas dentro de un contexto) y lenguaje adicional(lo constituyen las instrucciones para realizar los juegos).
Los contenidos son: El colegio, el cuerpo, la ropa, la casa, la familia, los juguetes, los alimentos, los transportes, animales domésticos y animales salvajes.