miércoles, 19 de diciembre de 2012

BITS DE INTELIGENCIA PARA NIÑOS Y NIÑAS DE TRES AÑOS


Bits de Inteligencia para niños y niñas de tres años


imagen del recurso

Descripción


Aplicación inspirada en el trabajo de Glenn Doman para el desarrollo mental de niños con lesión cerebral. Sus beneficios hicieron que el sistema se extendiera a la educación en distintos niveles.
Los autores presentan información viso-auditiva escueta y rápida en forma de 750 bits en formato informático. Estos estímulos visuales simples, precisos, atractivos y fácilmente perceptibles buscan ayudar a la formación del cerebro y construir el conocimiento del alumno acerca del entorno que le rodea.
La estructura de la aplicación consta de cuatro grandes zonas de juego (imágenes, números, palabras e inglés), cada una de ellas subdividida en diferentes categorías elegidas en función de los centros de interés que se trabajan en el aula de infantil. Por último, se puede acceder a la presentación de los bits y a las actividades de consolidación.



Catalogación dentro del Sistema Educativo

Curso y asignatura:

  • Educación Infantil todos los cursos / Conocimiento del entorno
  • Educación Infantil todos los cursos / Lenguajes. Comunicación y Representación

General

Incluye actividades:

De conocimientos previos
Sobre contenidos básicos
Sobre contenidos de refuerzo

Amplitud de los contenidos que aborda:

Materiales de apoyo a uno o varios temas o unidades didácticas

Contenidos concretos que aborda:

Atención y concentración; desarrollo visual y auditivo; coordinación viso-manual; base de datos visuales, lingüísticos, matemáticos… tanto en español como en inglés; el entorno físico y social: objetos, animales y plantas que rodean al niño; el lenguaje oral como medio de relación; el lenguaje escrito: la palabra; técnicas plásticas: colorear, punzonar, recortar, repasar, pegar; la grafía de números hasta el 60 y cantidad que representan; percepción visual y orientación espacial; clasificación, enumeración y orden.