Descripción
Recurso educativo, digital, multimedia que juega con el atractivo de los colores, dibujos, animaciones, interacciones motivadoras y refuerzos por medio de ensayo y error para acercar a los más pequeños a la asimilación de contenidos curriculares y familiarizarlos con el ordenador.
El aprendizaje se realiza de forma atractiva y lúdica. De la mano de su protagonista, Fantasmín, podemos pasear por las distintas salas de un castillo. Cada estancia se corresponde con una temática particular y pueden dentro de ella realizarse, de forma totalmente interactiva, diversos juegos y actividades, algunos de los cuales poseen hasta cuatro niveles de complejidad. Abordan contenidos tan diversos como: los números, reconocimiento de letras, formas, colores, estaciones del año, animales, instrumentos musicales e incluso una introducción al mundo de la pintura. Se añade a los juegos elementos de la literatura infantil como son los cuentos, poesías, adivinanzas y diferentes narraciones que instruyen y estimulan al usuario en el area de biblioteca. Además de las propuestas para el alumnado se pueden encontrar sugerencias e instrucciones para padres y profesores acerca del uso de los recursos multimedia, fichas imprimibles de refuerzo, dibujos, fondos de escritorio y salvapantallas. Son materiales de apoyo que complementan la labor docente. | |
General
Incluye actividades: |
De conocimientos previos
Sobre contenidos básicos
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Amplitud de los contenidos que aborda: | Materiales de apoyo a uno o varios temas o unidades didácticas |
Contenidos concretos que aborda: | El ordenador como material didáctico; desarrollo de destrezas en el manejo del ratón: movimientos clic y arrastre; coordinación óculo-manual; el abecedario; recursos de la literatura infantil: cuento, poesía y adivinanzas; personajes de los cuentos; conceptos matemáticos: números hasta el 20, seriaciones, clasificaciones, puzles, dominós, formas geométricas planas, asociación de siluetas, colores; estaciones del año; partes del cuerpo: cabeza, tronco, extremidades; clasificación de los animales según donde viven: de lugares cálidos, fríos, domésticos y salvajes; familia de instrumentos: cuerda, percusión, viento-madera, viento-metal; estancias y elementos de la casa; las cosas del cole. |