miércoles, 17 de octubre de 2012


Trabajaremos la Discriminación visual y la atención selectiva
El niño debe encontrar todos aquellos elementos iguales a los propuestos (letras, sílabas, palabras, números, dibujos,…), de entre un conjunto de ellos que son perceptualmente similares y que, actuando impulsivamente, inducen al error en las tareas escolares habituales.  La similitud puede estar en la forma, orientación, tamaño, etc.
Vamos a trabajar no solo la atención sostenida sino que podemos trabajar la lateralidad introduciendo letras o figuras volteadas horizontalmente.
 Es evidente que desde el inicio de la escolaridad se le pide al niño el reconocimiento de letras, números, etc. en un contexto donde hay otros parecidos pero diferentes. Se sugieren las siguientes pautas:
 - Reconocer visualmente el modelo con detenimiento.
 - Analizar uno a uno los elementos y compararlos con el modelo.
 - Resaltar la diferencia con el modelo; forma, orientación, color, tamaño, etc
- Señalar los que son iguales al modelo (puede haber más de uno).
EJEMPLO DE LA ACTIVIDAD
DESCARGATE LA ACTIVIDAD EN PDF
Materiales anteriormente publicados