- EJERCICIOS DE DISCRIMINACIÓN AUDITIVA DE SONIDOS: discriminar ruido / sonido; ruidos y sonidos producidos por nuestro propio cuerpo, del medio ambiente, de medios de transporte o de instrumentos musicales.
- EJERCICIOS DE DISCRIMINACIÓN AUDITIVA DE FONEMAS: discriminar el sonido inicial en palabras, juegos de eco, de búsqueda del sonido diferente…
- EJERCICIOS DE DISCRIMINACIÓN DE PALABRAS: discriminar entre pares de palabras fonológicamente similares.
Para trabajar sobre este último aspecto, he creado algún material durante estos últimos meses, pues ha sido mucho el alumnado que ha presentado dificultades en este sentido. Uno de los recursos que he creado ha sido para discriminar entre las palabras que contienen trabadas de /l/ y de /r/, pues eran confundidas entre sí.
Para usar el material hay que recortar las dos bases que se presentan al principio (en una de ellas se colocaran palabras con trabada /l/ y en la otra las palabras que contengan el grupo consonántico con r/) y todos los dibujitos de palabras. Yo coloco las palabras que me interese usar dentro de un saquito y, por turnos, se van sacando tarjetas, nombrándolas y colocándolas en la base que corresponda.
Aquí os dejo el material en pdf: