viernes, 2 de diciembre de 2011

TRABAJAR LA CONCIENCIA FONOLÓGICA

RESUMEN DE TIPOS DE TAREAS FONOLÓGICAS. Tabla extraída del documento Intervención psicopedagógica en la “cociencia fonológica”

1. Duración acústica -¿Qué palabra es más larga?
2. Identificación de Palabras.¿Cuántas palabras hay en …?
 3.Reconocimiento de unidades.¿Se oye una efe en “café”?
 4. Rimas. ¿Riman con  y gol? .
5. Clasificación de palabras.¿Empieza foca igual que forro?
6. Combinar unidades.¿ Qué palabra es /s/ , /o/ , /1/?
7. Aislar unidades.¿Cuál es el primer sonido de la palabra barro?
 8. Contar unidades¿Cuántos sonidos oyes en sol?
9. Descomponer en unidades¿Qué sonidos oyes  en la palabra baño?
10. Añadir unidades.¿Qué palabra será si le añadimos /s/ a alto?
11. Sustituir unidades.¿Qué palabra será si cambiamos la /k/ de col por /g/?
12.Suprimir unidades. -¿ Qué  palabra queda si quitamos /r/ a rosa?
13. Especificar unidad suprimida.¿Qué sonido oyes en caro que no está en aro?
14. Invertir unidades. -¿Qué palabra saldrá si digo sol al revés?
15. Escritura inventadaOtros textos recomendados:Estrategias de intervención en dificultades de lectoescritura
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Dictado de palabras.