jueves, 31 de octubre de 2013

ACENTUACIÓN


REGLAS DE ACENTUACIÓN

Ejercicio para trabajar las reglas de acentuación en Lengua Castellana. Para ello se presentan una serie de palabras al usuario en las que debe justificar el motivo por el cual están, o no, acentuadas. Al lado de cada una de las palabras aparece un menú desplegable con las diversas normas de acentuación para que el usuario escoja la adecuada según cada palabra.

DIVISIONES


DIVIDIR POR TRES CIFRAS

Esta herramienta permite crear divisiones de tres cifras. Para ello dispone de dos casillas donde podemos introducir los números que se desean para la operación: uno de seis cifras y otro de tres. Una vez hecho esto aparece en la pantalla la operación con todos los recuadros necesarios para realizar el proceso de la multiplicación.

MULTIPLICACIONES


MULTIPLICAR POR DOS CIFRAS

Esta herramienta permite crear operaciones de dos cifras. Para ello dispone de dos casillas donde podemos introducir los números que se desean para la operación: uno de cuatro cifras y otro de dos. Una vez hecho esto aparece en la pantalla la operación con todos los recuadros necesarios para realizar el proceso de la multiplicación.


LÁMINAS INTERACTIVAS DEL APARATO DIGESTIVO

Este recurso nos ofrece una serie de láminas interactivas que nos permiten conocer con detalle los diferentes órganos que forman el aparato digestivo y que intervienen en la digestión.

A COMPRAR


A COMPRAR CON EUROS

Este recurso nos ofrece una sencilla aplicación para trabajar los euros con los alumnos. Para ello se presenta una tienda en la cual tendremos que llenar el carro con distintos productos. Al pasar por caja, el alumno deberá indicar las monedas y billetes que debe entregar para pagar todos los productos,

LOS ANIMALES


LOS ANIMALES

Este recurso nos ofrece una webquest para trabajar diferentes temas de la asignatura de Conocimiento del Medio relacionados con los animales: clasificación entre vertebrados e invertebrados, alimentación, ecosistemas donde viven y animales en peligro de extinción.

LAS ESTACIONES DEL AÑO


LAS ESTACIONES DEL AÑO

Este recurso nos ofrece información detallada sobre cada una de las diferentes estaciones del año. Puede resultar muy útil como fuente de información para trabajos de investigación y para ampliar conocimientos.

MÚSCULOS


MÚSCULOS DE LAS EXTREMIDADES SUPERIORES

Este recurso nos permite trabajar con los alumnos contenidos del área de Conocimiento del Medio relacionados con el cuerpo humano y, concretamente, con los músculos que forman parte de los brazos. Puede resultar muy útil como fuente de información para trabajos de investigación o como recurso de autoaprendizaje.

LOS ORGANOS DE LOS SENTIDOS


LOS ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS

Este recurso nos permite trabajar con los alumnos contenidos del área de Conocimiento del Medio relacionados con el cuerpo humano, en este caso, los diferentes órganos que intervienen en los sentidos. Muy útil como fuente de información para trabajos de investigación o como recurso de autoaprendizaje.

APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA

El programa se ha diseñado con dos modalidades de ejecución: libre y 
programada. La programada permite que el alumno realice las 
actividades que el profesor seleccione para un fonema en concreto y en este caso para programar una secuencia de actividades hay que acceder a la 
opción “Configuración” de la “Zona profesorado”. En cuanto a la modalidad libre, se presentan cuatro niveles de dificultad, que corresponden con la división en la que está estructurado el programa: vocales, sílabas directas, sílabas inversas y mixtas, y sílabas trabadas. Una vez elegido un fonema se muestran las actividades disponibles que trabajan aspectos cómo, la discriminación visual, la memòria visual, la discriminación auditiva, la memoria auditiva, la composición de palabras a partir de sus 
sílabas...

miércoles, 30 de octubre de 2013

VOCABULARIO PICTOGRÁFICO CON DIFICULTAD ORTOGRÁFICA


VOCABULARIO PICTOGRÁFICO

Este recurso nos presenta una completa biblioteca de palabras, clasificadas por función gramatical y por temas, convertidas en imágenes relacionadas con su significado y que pretenden ayudar a que el alumno fije su ortografía.

DIVIERTETE CON LA MUSICA

Serie de ejercicios interactivos sobre lenguaje musical, audición, instrumentos; etc.

martes, 29 de octubre de 2013

FICHAS DE LECTOESCRITURA


ACTIVIDAD DE LECTOESCRITURA 1

Ficha para trabajar la lectoescritura. Contiene actividades que consisten en completar oraciones y en escribir palabras y frases completas (sustituyendo los dibujos por las palabras adecuadas). Ficha en formato PDF para imprimir.



Ficha para trabajar la lectoescritura. Contiene actividades que consisten en la escritura de frases simples a partir de la interpretación de dibujos y en ordenar un conjunto de palabras para representar por escrito una frase completa. Ficha en formato PDF para imprimir.



Ficha para trabajar la lectoescritura. Contiene actividades que consisten en la lectura comprensiva de oraciones y en la identificación dentro de una sopa de letras, y posterior escritura, de palabras que contienen las letras "g", "j", "r-" y "-r-". Ficha en formato PDF para imprimir.



Ficha para trabajar la lectoescritura. Contiene actividades que consisten en la lectura comprensiva de las frases, la interpretación de dibujos y la escritura de frases completas expresando gustos respecto a los alimentos. Ficha en formato PDF para imprimir.



Ficha para trabajar la lectoescritura. La actividad consiste en la escritura de palabras mediante la comprensión de las frases y la interpretación de dibujos. Ficha en formato PDF para imprimir.



Ficha para trabajar la lectoescritura. La actividad consiste en escribir una frase completa sustituyendo los dibujos por las palabras adecuadas y en la lectura comprensiva de las oraciones. Ficha en formato PDF para imprimir.



JUEGA A LAS ADIVINANZAS


ADIVINANZAS 1











CALIGRAFIAS DE LAS VOCALES

LETRA U

CALIGRAFÍA LETRA O

LETRA I

LETRA E

LETRA A




LECTURAS COMPRENSIVAS

RICITOS DE ORO

EL GIGANTE Y EL SASTRE

CAPERUCITA Y LAS AVES

CÓMO SE ESPARCIÓ LA SABIDURÍA EN EL MUNDO

FARA Y EL VIEJO COCODRILO

EL ALFORFÓN

CAPERUCITA ROJA

PÚAS

POEMA DEL MÍO CID

LOS DOS LEÑADORES


viernes, 25 de octubre de 2013

MATEMÁTICAS DE 3º

Proyecto completo diseñado para el Segundo Ciclo de Primaria para trabajar todas las unidades del curso de matemáticas. Incluye ejercicios prácticos que repasan todos los contenidos: numeración, operaciones, moneda, medición y geometría.

PROYECTO DEJA HUELLA DE ANAYA

JUEGOS

Juegos: busca la palabra

Web que nos ofrece juegos para ayudar en el aprendizaje del lenguaje. Los ejercicios que se han de realizar consisten en escuchar y leer atentamente una palabra y seguidamente escoger la imagen que le corresponde. Es un recurso muy adecuado para trabajar con niños que se están iniciando en la lectoescritura.

jueves, 24 de octubre de 2013

CUADERNOS DE MATEMÁTICAS

AL FINAL DE LA ENTRADA LOS CUADERNOS POR TEMAS

Y EN VERSION PARA IMPRIMIR

PRIMERO DE PRIMARIA O PRIMER GRADO
DESCARGATE LOS CUADENOS EN PDF
SEGUNDO DE  PRIMARIA O SEGUNDO GRADO
DESCARGATE LOS CUADENOS EN PDF
TERCERO DE  PRIMARIA O TERCER GRADO
DESCARGATE LOS CUADENOS EN PDF
CUARTO DE  PRIMARIA O CUARTO GRADO
DESCARGATE LOS CUADENOS EN PDF
QUINTO DE  PRIMARIA O QUINTO GRADO
DESCARGATE LOS CUADENOS EN PDF
SEXTO DE  PRIMARIA O SEXTO GRADO
DESCARGATE LOS CUADENOS EN PDF
LOS ARCHIVOS TIENEN UN GRAN TAMAÑO ASI QUE PACIENCIA
ENLACES ALTERNATIVOS:

POR TEMAS LISTO PARA IMPRIMIR




Aqui os dejamos estos fantásticos materiales
PRIMERO DE PRIMARIA O PRIMER GRADO
DESCARGATE LOS CUADENOS EN PDF
Primero CUADERNO DEL Alumno
Primero CADERNO DEL Docente
SEGUNDO DE PRIMARIA O SEGUNDO GRADO
DESCARGATE LOS CUADENOS EN PDF
Segundo CUADERNO DEL Alumno
Segundo CUADERNO DEL Docente
Portada
TERCERO DE PRIMARIA O TERCER GRADO
DESCARGATE LOS CUADENOS EN PDF
Tercero CUADERNO DEL Alumno
Tercero CUADERNO DEL Docente
CUARTO DE PRIMARIA O CUARTO GRADO
DESCARGATE LOS CUADENOS EN PDF
Cuarto CUADERNO DEL Alumno
Cuarto CUADERNO DEL Docente
QUINTO DE PRIMARIA O QUINTO GRADO
DESCARGATE LOS CUADENOS EN PDF
Quinto CUADERNO DEL Alumno
Quinto CUADERNO DEL Docente
SEXTO DE PRIMARIA O SEXTO GRADO
DESCARGATE LOS CUADENOS EN PDF
Sexto CUADERNO DEL Alumno
Sexto CUADERNO DEL Docente
LOS ARCHIVOS TIENEN UN GRAN TAMAÑO ASI QUE PACIENCIA
Enlaces a los cuadernos completos e imprimibles
CUADERNOS COMPLETOS PARA ALUMNOS
CUADERNOS COMPLETOS PARA DOCENTES
MINEDUC- como fuente de origen MINEDUC Guatemala

CUADERNOS DE MATEMÁTICAS

domingo, 20 de octubre de 2013

PALABRAS PRIMITIVAS Y DERIVADAS

PALABRAS PRIMITIVAS Y DERIVADAS

Las palabras PRIMITIVAS son aquellas que no proceden de ninguna otra palabra.
A partir de una palabra PRIMITIVA podemos formar nuevas palabras que se llaman DERIVADAS.
El conjunto de palabras que derivan de una palabra PRIMITIVA  forma una FAMILIA DE PALABRAS.
Por ejemplo, de la palabra PRIMITIVA  ”PAN”  deriva la siguiente FAMILIA DE PALABRAS: PANECILLO, PANADERÍA, PANADERO, EMPANADA, EMPANAR…
En ocasiones, es difícil identificar la palabra PRIMITIVA  de la cual deriva una familia de palabras, por lo que,  lingüísticamente,  es más correcto definir a la FAMILIA DE PALABRAS,  como el conjunto de palabras derivadas de la misma RAÍZ O LEXEMA.

Fíjate en la teoría y practica después.

cplosangeles.juntaextremadura.net
contenidos.santillanaenred.com
/www.ceipjuanherreraalcausa.es
/www.ceipjuanherreraalcausa.es

CREACIÓN DE PALABRAS CON PREFIJOS

PALABRAS CON SUFIJO

FORMACIÓN DE LAS PALABRAS

La estructura de las palabras

FAMILIA LÉXICA


SIMPLES, DERIVADAS, COMPUESTAS

Simples, derivadas y compuestas