sábado, 22 de diciembre de 2012

REPASO VERBOS

REPASO 2ª Y 3ª CONJUGACIÓN


CÁLCULO DE DIVISORES

CÁLCULO DE DIVISORES


JUEGO DE NAVIDAD PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES


 
consiste en vestir a los bebes, e incluso ponerle las expresiones de la cara_
 alegría, llanto, etc por que se puede trabajar las emociones.
Tambien cambiar el fondo navideño.
QUE OS DIVERTAIS!!!

MÁS JUEGOS


Hay muchos juegos DEMO que se pueden jugar
son sencillos, con colorido y no muy recargados
se pueden jugar las demos en linea o bien descargarlas

 

 A mí, me han encantado!!!!
hay puzzles, secuencias, sumas y restas, colores...
hay opciones de accesibilidad 
sirve para ratón pulsador, teclado INTRO, TÁCTIL...

http://edu.4id.co.il/sites/default/files/Again/index.html 

RECOPILACIÓN DE JUEGOS


En este enlace hay una recopilación de juegos de diferentes materias, sofware para descargar

 

DANCING CHRISTMAS CHARACTERS


The four printable characters below can be decorated, cut out and then joined in different ways. Children can glue them in different poses or attach the different parts with split pins to make them move or dance!
They could also be used for stop-motion animations... just move each body part between each shot!








Santa
Santa
 PDF
Elf
Elf
 PDF
Robin
Robin
 PDF
Reindeer
Reindeer
 PDF

THE NIGHT BEFORE CHRISTMAS

BOOK: THE NIGHT BEFORE CHRISTMAS

Se incluyen villancicos al final de la página

VILLANCICO CON PICTOGRAMA

Popout

 y al terminar hay más para ver...

QUIÉN ES QUIÉN


JUEGO ¿QUIEN ES QUIEN? pulsa aquí 

 
sirve para la concentración, ayuda que se puedan marcar los que queramos descartar.
En la barra superior hay otros recursos como MATES, CONO, ATENCIÓN... ETC

CANCIÓN: MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR

Popout


   LETRA DE LA CANCIÓN


 " Melchor, Gaspar y Baltasar 
alistan todo para llegar 
hasta Belen de Juda, 
y solo la noche puede guiar, 
seguir mientras brilla la estrella seguir,
mientras haya camino seguir, 
mientras el corazon este lleno, repleto, este lleno, repleto de amor. 
Seguir mientras brilla la estrella seguir, 
mientras haya camino seguir, 
mientras el corazon este lleno, repleto, este lleno repleto de amor.
Repleto de amor, 
de cosas buenas, 
repleto de amor, 
de primavera. 
Un camello no quiere andar, 
esta muy viejo le cuesta cargar 
los regalos que van a llevar, incienso, mirra, amor y de mas, 
seguir, mientras brilla la estrella seguir, 
mientras haya camino seguir, 
mientras el corazon este lleno, repleto, este lleno, repleto de amor, 
seguir mientras brilla la estrella, seguir, 
mientras haya camino seguir, mientras el corazon este lleno, repleto, este lleno, repleto de amor, 
repleto de amor, de cosas buenas, 
repleto de amor, 
de primavera. 
Melchor, Gaspar y Baltasar 
alistan todo para llegar 
hasta Belen de Juda, 
y solo la noche puede guiar, 
seguir mientras brilla la estrella seguir, 
mientras haya camino seguir, 
mientras el corazon este lleno, repleto, este lleno, repleto de amor, 
seguir mientras brilla la estrella seguir, 
mientras haya camino seguir, 
mientras el corazon este lleno, repleto, este lleno, Repleto de amor, 
seguir mientras brilla la estrella seguir, 
mientras haya camino seguir 
mientras el corazon este lleno, repleto, este lleno, repleto se amor, 
seguir mientras brilla la estrella seguir, 
mientras haya camino seguir, 
mientras el corazon este lleno, repleto, este lleno, repleto de amor, 
seguir, mientras brilla la estrella seguir...

LENGUA 6º


 
TEMA 6.-  LECTURA UN NUEVO ASTRO. GRAMÁTICA: NÚMERO, PERSONA, TIEMPO Y MODOS VERBALES. ORTOGRAFÍA: LA TILDE EN INTERROGATIVAS Y EXCLAMATIVAS. COMUNICACIÓN ORAL: CONTAR NOTICIAS. EL REPORTAJE. EXPRESIÓN ESCRITA: ESTILO DIRECTO E INDIRECTO. TRABAJAMOS LA COMPETENCIA MATEMÁTICA. TRABAJO DEL TEMA: EL REPORTAJE.

RECURSOS TIC DEL TEMA

POWERPOINTS

Actividades de Power Point: DESCARGAS
Aquí podrá encontrar diferentes tipos de actividades realizadas en Power Point para trabajar objetivos con los usuarios. 

TIPOS DE PULSADORES


En este docuemnto hay muchísimas ideas para trabajar con diferentes tipos de pulsador.
adaptar cuentos, puzles, comunicadores... son muy interesantes las ideas que ofrecen
 
visto aquí  donde se pueden comprar esos tipos de pulsadores

MÁXIMO COMÚN DIVISOR

MÁXIMO COMÚN DIVISOR


MANDALAS NAVIDEÑOS


EJEMPLO DE LOS MANDALAS
 
 

  

DESCARGATE LOS NUEVOS MANDALAS NAVIDEÑOS EN PDF

MANDALAS NAVIDAD 21-40 

DESCARGATE LAS 20 MANDALAS ANTERIORES

Mandalas para el Invierno 

ANTÓNIMOS

PASAPALABRA ANTÓNIMOS


ADIVINANZAS

PASAPALABRA ADIVINANZAS


ONOMATOPEYAS

PASAPALABRA ONOMATOPEYAS


EL RECICLAJE

PASAPALABRA DEL RECICLAJE


DIVIDE Y VENCERÁS

DIVIDE Y VENCERÁS


PASAPALABRA FÚTBOL


20121018201056-q-sabes-futbol-800x600-.jpg

jueves, 20 de diciembre de 2012

EL AULA DE LOS SONIDOS


Proyecto Música Educa, el aula de los sonidos


imagen del recurso

Descripción


Este proyecto pretende que la música en general, y en particular la clásica y tradicional, sea vista por los más pequeños como algo lúdico, natural y de fácil acceso. Contiene diversas actividades interactivas con archivos sonoros y aplicaciones para colorear.

Catalogación dentro del Sistema Educativo

Curso y asignatura:

  • Educación Infantil todos los cursos / Lenguajes. Comunicación y Representación
  • Primaria (Todos los cursos) / Educación Artística

General

Incluye actividades:

Sobre contenidos básicos
Sobre contenidos de refuerzo

Amplitud de los contenidos que aborda:

Contenido completo de uno o varios cursos

Contenidos concretos que aborda:

- Destreza
- Sonidos
- Quiz
- Letras y color

PEQUETIC


Pequetic


imagen del recurso

Descripción


Pequetic es un conjunto de juegos didácticos multimedia pensado para el alumnado de Infantil. Su objetivo principal es facilitar al profesorado una aplicación de fácil manejo para comenzar a utilizar el ordenador con los alumnos más pequeños.
A partir de divertidos juegos interactivos, como emparejar, continuar la serie o encontrar las diferencias, los alumnos pueden empezar a adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías.

Catalogación dentro del Sistema Educativo

Curso y asignatura:

  • Educación Infantil todos los cursos / Lenguajes. Comunicación y Representación

General

Incluye actividades:

Sobre contenidos básicos
Sobre contenidos de refuerzo

Amplitud de los contenidos que aborda:

Materiales de apoyo a uno o varios temas o unidades didácticas

Contenidos concretos que aborda:

Se trabajan actividades lúdicas diferentes: construir caras; vestir a los niños; colorear dibujos; ropa correcta; los sentidos; las 5 diferencias...

LECTURA COMPRENSIVA DE PROBLEMAS


Proble+. Lectura comprensiva de problemas de matemáticas


imagen del recurso

Descripción


Aplicación protagonizada por dos mascotas, la gallina Tica y el perrito Tapo, que invitan a los niños a resolver sencillos problemas matemáticos planteados a partir de la suma o resta de elementos como huevos, granos, huesos, ovejas...
Se pone el acento en la perfecta compresión de los problemas planteados antes de proceder a su resolución. Tras las dos secciones protagonizadas, respectivamente, por cada uno de los personajes, se ofrece un apartado, «Jugar con Tica y Tapo», que incluye juegos para realizar en la pantalla (localizar diferencias) o con papel.

Catalogación dentro del Sistema Educativo

Curso y asignatura:

  • 1º de Educación Primaria / Lengua Castellana y Literatura
  • 1º de Educación Primaria / Matemáticas
  • 2º de Educación Primaria / Lengua Castellana y Literatura
  • 2º de Educación Primaria / Matemáticas

LECTOESCRITURA ADAPTADA (LEA)


Lectoescritura Adaptada (LEA)


imagen del recurso

Descripción


Recurso didáctico que consigue aplicaciones educativas altamente interactivas, motivadoras, ágiles y de gran interés didáctico.
Se compone de 23 aplicaciones multimedia y está destinado a facilitar el aprendizaje, semidirigido o autónomo, de las competencias lectoras y escritoras básicas en lengua española, tanto en su fase inicial como en las de afianzamiento.
LEA nace con la intención de ser adecuado para alumnos con discapacidad motora severa; sin embargo, resulta útil para la intervención en el aprendizaje ordinario de la lectoescritura, así como en aulas de PT (Pedagogía Terapéutica) y AL (Audición y Lenguaje).
La pantalla correspondiente al menú principal presenta siete zonas que son botones de gran tamaño y permiten acceder a todas las opciones de juego, aplicaciones y documentos.
Las actividades tienen suficientes elementos textuales o gráficos, así como una estructura adecuada que permite su uso como pretexto para la comunicación oral. Además dispone de un botón "profes" que permite acceder tanto a detalles específicos del funcionamiento de la aplicación como a consideraciones metodológicas y didácticas.
La práctica totalidad de las aplicaciones dispone de mecanismos de evaluación de la actividad realizada: señales acústicas asociadas a ciertos errores, número de intentos, aciertos, porcentaje de eficacia.

Catalogación dentro del Sistema Educativo

Curso y asignatura:

  • 1º de Educación Primaria / Lengua Castellana y Literatura
  • Educación Infantil todos los cursos / Lenguajes. Comunicación y Representación

General

Incluye actividades:

De conocimientos previos
Sobre contenidos básicos
Sobre contenidos de refuerzo
Sobre contenidos de ampliación

Amplitud de los contenidos que aborda:

Contenido completo de uno o varios cursos

Contenidos concretos que aborda:

Vocales y consonantes; relación fonema-grafema; trazo de grafías; el abecedario; letras mayúsculas y minúsculas; discriminación visual y auditiva; asociación palabra-imagen; la sílaba; sílabas directas, inversas y trabadas; la palabra como combinación de sílabas; formación de frases; textos sencillos; lectura comprensiva; velocidad lectora; memoria visual; vocabulario; familia de palabras; ortografía; formas de expresión escrita creativa; literatura infantil: el cuento, textos fantásticos, la poesía.

¿CONOCES LAS SEÑALES?


¿Conoces las señales?


imagen del recurso

Descripción


Aplicación dirigida a los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil que pretende que éstos interioricen las normas de educación vial.
El manejo de la propia aplicación por los alumnos pone en práctica habilidades como la orientación espacial, la lateralidad, la coordinación visomotriz o la memoria a corto y largo plazo; y asimismo la realidad vial permite la experiencia con diferentes códigos: verbal, corporal, plástico...
Su contenido, presentado a través de animaciones de flash con locuciones explicativas, se estructura en: señales informativas, de peligro y de prohibición; el semáforo; y normas generales de educación vial. Los alumnos pueden jugar realizando varios tipos de actividades (completar, colorear e identificar) que sirven para evaluar los conocimientos adquiridos.

Catalogación dentro del Sistema Educativo

Curso y asignatura:

  • Educación Infantil todos los cursos / Conocimiento del entorno
  • Educación Infantil todos los cursos / Lenguajes. Comunicación y Representación

General

Incluye actividades:

Sobre contenidos básicos
Sobre contenidos de ampliación

Amplitud de los contenidos que aborda:

Materiales de apoyo a uno o varios temas o unidades didácticas

Contenidos concretos que aborda:

Conceptos: nuevas normas de circulación, casco, televisión...
Las señales: tipos, formas, colores, significado.
El semáforo: de automóviles y de peatones.
Normas de comportamiento como viajero en distintos medios de transporte. Vocabulario relacionado con la educación vial. Prevención de accidentes.
Procedimientos:
Observación de distintas situaciones en las cuales se deben cumplir las normas de seguridad. Identificar las señales por su forma y reconocer las más habituales. Interpretar el significado de las señales. Favorecer la creación de hábitos de vida saludables. Identificar y diferenciar conceptos como paso de peatones, acera, bordillo y calzada. Utilizar y comprender vocabulario referido a la educación vial.
Actitudes:
Valorar la importancia de cumplir las normas de educación vial. Respeto por las personas que intervienen en el cumplimiento de estas normas. Espíritu crítico respecto al cuidado de nuestra salud.

NÚMEROS DE COLORES


Números de colores


imagen del recurso

Descripción


Recurso interactivo, motivador y atractivo, de fácil navegación y manejo que aprovecha las ventajas de las nuevas tecnologías para ofrecernos una versión digital e interactiva de materiales tan utilizados en las aulas de infantil como son las regletas de Cuisenaire.
Presenta divertidas actividades con diferentes posibilidades de grado según dificultad y con mecanismos de autocorrección ensayo-error, ensayo-acierto.
Ofrece también fichas imprimibles orientadas a conocer mejor los colores de cada regleta y la relación con el número al que corresponde.
Es un programa susceptible de ser utilizado con niños NEE, deficientes auditivos, psíquicos, con problemas motóricos y otros trastornos como TDAH. Posee una organización lo suficientemente sencilla como para que los alumnos adquieran una cierta autonomía en su manejo.
Es una herramienta orientada a descubrir, desarrollar y estimular las capacidades lógicas como la percepción, atención, memoria, relación, razonamiento inductivo, deductivo y análisis con el fin de iniciar una comprensión del mundo a través de la exploración matemática.



Catalogación dentro del Sistema Educativo

Curso y asignatura:

  • Educación Infantil todos los cursos / Lenguajes. Comunicación y Representación
  • 1º de Educación Primaria / Matemáticas
  • 2º de Educación Primaria / Matemáticas

General

Incluye actividades:

Sobre contenidos básicos
Sobre contenidos de refuerzo
Sobre contenidos de ampliación

Amplitud de los contenidos que aborda:

Contenido completo de uno o varios cursos

Contenidos concretos que aborda:

Referidos a atributos y propiedades: color, forma tamaño, longitud; relaciones, semejanza y diferencia: pertenencia y no pertenencia, relaciones de equivalencia, relaciones de orden, presencia y ausencia de una cualidad; cuantificadores: todo, nada, lo mismo, diferente, uno, varios, grande, pequeño, largo, corto, más menos, igual; el número: la unidad, ordinales y cardinales, serie numérica con diferentes intervalos, numeración hasta el 100; iniciación a operacioes de suma, resta y multiplicación; la medida, situaciones en las que se hace necesario medir, composición de magnitudes.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

ESPAÑOL PARA LAS PRIMERAS EDADES


Español para las primeras edades


imagen del recurso

Descripción


Recurso especialmente destinado a niños que aprendan español como segunda lengua y no sean lectores. Empleado también para refuerzo del vocabulario básico, numeración, memoria y comprensión oral.
Combina elementos lúdicos y didácticos y facilita un aprendizaje contextualizado en situaciones comunicativas.
Una vez dentro de la aplicación encontramos una animación que nos presenta a los personajes principales. Entre ellos destaca tanto la presencia de la interculturalidad como de niños con alguna minusvalía. Es la contribución del programa a la creación de una sociedad plural en convivencia pacífica.
El programa se compone de 10 temas con dos niveles de dificultad. Los temas coinciden con centros de interés o bloques temáticos considerados importantes en estas edades. No es necesario seguir ninguna secuencia en los temas, está pensado para que el orden sea establecido por el usuario.
Cada tema presenta una estructura similar: presentación del vocabulario activo, dos juegos que tienen como objeto el aprendizaje y otros tres para practicar y evaluar.
Los contenidos se presentan de forma contextualizada, amena y estructurada. El niño entrará en contacto con un lenguaje sencillo pero natural que no se limita a unas pocas palabras del vocabulario específico sino que construye una herramienta para acceder a la realidad que le rodea.



Catalogación dentro del Sistema Educativo

Curso y asignatura:

  • Educación Infantil todos los cursos / Lenguajes. Comunicación y Representación

General

Incluye actividades:

Amplitud de los contenidos que aborda:

Contenido completo de uno o varios cursos

Contenidos concretos que aborda:

Los contenidos lingüísticos aparecen divididos en tres categorías: lenguaje activo (formado por las palabras que los niños pueden llegar a dominar en un período de tiempo no muy largo), lenguaje receptivo (incluye expresiones básicas dentro de un contexto) y lenguaje adicional(lo constituyen las instrucciones para realizar los juegos).
Los contenidos son: El colegio, el cuerpo, la ropa, la casa, la familia, los juguetes, los alimentos, los transportes, animales domésticos y animales salvajes.


BITS DE INTELIGENCIA PARA NIÑOS Y NIÑAS DE TRES AÑOS


Bits de Inteligencia para niños y niñas de tres años


imagen del recurso

Descripción


Aplicación inspirada en el trabajo de Glenn Doman para el desarrollo mental de niños con lesión cerebral. Sus beneficios hicieron que el sistema se extendiera a la educación en distintos niveles.
Los autores presentan información viso-auditiva escueta y rápida en forma de 750 bits en formato informático. Estos estímulos visuales simples, precisos, atractivos y fácilmente perceptibles buscan ayudar a la formación del cerebro y construir el conocimiento del alumno acerca del entorno que le rodea.
La estructura de la aplicación consta de cuatro grandes zonas de juego (imágenes, números, palabras e inglés), cada una de ellas subdividida en diferentes categorías elegidas en función de los centros de interés que se trabajan en el aula de infantil. Por último, se puede acceder a la presentación de los bits y a las actividades de consolidación.



Catalogación dentro del Sistema Educativo

Curso y asignatura:

  • Educación Infantil todos los cursos / Conocimiento del entorno
  • Educación Infantil todos los cursos / Lenguajes. Comunicación y Representación

General

Incluye actividades:

De conocimientos previos
Sobre contenidos básicos
Sobre contenidos de refuerzo

Amplitud de los contenidos que aborda:

Materiales de apoyo a uno o varios temas o unidades didácticas

Contenidos concretos que aborda:

Atención y concentración; desarrollo visual y auditivo; coordinación viso-manual; base de datos visuales, lingüísticos, matemáticos… tanto en español como en inglés; el entorno físico y social: objetos, animales y plantas que rodean al niño; el lenguaje oral como medio de relación; el lenguaje escrito: la palabra; técnicas plásticas: colorear, punzonar, recortar, repasar, pegar; la grafía de números hasta el 60 y cantidad que representan; percepción visual y orientación espacial; clasificación, enumeración y orden.